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CONDUCCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

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Maneje como un profesional

Lleve tu destreza en la pista a otro nivel. Aprenda de un conductor experto que constantemente mejora en el arte de manejar.

Acelere a fondo detrás del volante

Detrás del volante, maneje autos y acelere cuando derrapes. Es intuitivo, el momento le sacará del patinazo y le permitirá recuperar el control. También intente girar en la dirección contraria del patinazo.

  • Prevea situaciones futuras

    Mantenga la vista hacia adelante, mirando lejos en la vía para que sus movimientos siempre sean naturales y estés preparado para situaciones en la mano contraria.

  • Frene fuerte con ABS

    Los sistemas de ABS evitan que se traben los frenos, pero funcionan mejor cuando frenás fuerte, a diferencia de los sistemas que no son ABS.

     

  • Acelere a fondo detrás del volante

    Detrás del volante, maneje autos y acelere cuando derrape. Es intuitivo, el momento le sacará del patinazo y le permitirá recuperar el control. También intente girar en la dirección contraria del patinazo.

  • Maniobre fuera del patinazo detrás del volante

    En los autos de doble tracción, gire en dirección del patinazo. Cuando le enderece, devuelva el volante.

  • Gire con el patinazo en un manejo de puro volante

    En los autos de doble tracción, gire en dirección del patinazo. Cuando le enderece, devuelva el volante.

     

  • Aceleración rápida

    Use el embrague y el acelerador para mantener su motor en el rango de revoluciones adecuado. Obtendrá la mayor potencia sin comprometer la tracción. Cuando sienta el tirón del motor, suelte el embrague parejo mientras acelera.

     

  • No confíe solamente en el ESP

    Cuando va muy rápido y pierde adherencia en la ruta, el control de estabilidad electrónico no podrá ayudarle. Manténgase en el rango de velocidad que sus neumáticos puedan tolerar en cualquier condición de ruta, ya sea mojada, seca, con nieve, etc.

  • Unos buenos frenos y unos buenos neumáticos son lo principal

    Unos buenos frenos y unos buenos neumáticos se mantienen fuera de problemas. Manténgalos en buena forma para evitar problemas.

     

  • Saber es poder

    Conozca el circuito. Conozca cada curva y recta para liberar la potencia de su auto y así lograr un desempeño más exacto y más competitivo.

     

     

  • Respete los límites

    Conozca los límites de adherencia de su auto en la pista. A medida que avanza, desarrollará un sexto sentido, y sabrá cuando está maniobrando de más o de menos por las sensaciones del cuerpo. Lo verá y sentirá en sus oídos y brazos.

     

  • Aproveche las curvas

    La trayectoria de giro es inmensa. Es mejor que tome las curvas lo más abierto posible, acercándose a la izquierda antes de girar a la derecha para encontrar el punto ideal y viceversa. Cuanto más amplio sea el giro, más rápido va a poder pasar la curva.

  • Maniobre hacia el punto ideal

    Alcance un equilibrio en sus curvas. Maniobrar de menos es cuando su trayecto es más extenso de lo que deseaba, por lo que no puede girar lo suficiente. Maniobrar de más es cortar la curva muy cerrada, y puede causar coletadas y derrapes. Lo sentirá en su asiento.

     

  • Enfrie los frenos

    Las carreras en pista proporcionan una inmensa cantidad de calor al sistema de su auto, en especial a los pedales de freno. De una vuelta frenando lo menos posible para que el flujo de aire enfríe los pedales de freno.

  • La presión es la clave

    Todos los neumáticos tienen una presión óptima cuando están calientes. Controle siempre la presión de los neumáticos. Cuando la presión es muy alta, puede maniobrar de más debido a la falta de contacto entre los neumáticos y la calle. En la pista, los niveles óptimos son diferentes de las recomendaciones estándar. La mayoría de los neumáticos deportivos sobrepasan los 2,5 BAR cuando están calientes. Pero los neumáticos MICHELIN Sport Cup, por ejemplo, deben estar a 2,2 BAR. Conozca cual es la mejor presión para sus neumáticos.