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Consejos de manejo de alta performance

Destáquese en la pista

Lleve su destreza en la pista a otro nivel. Aprenda de un conductor temerario experto que constantemente mejora en el arte de manejar. Pero no se creas que manejar en la pista es dar una vuelta a la manzana. Es un deporte serio que requiere de entrenamiento y experiencia.

Conozca al maestro

Haslin pasa sus días en la pista, llevando a los neumáticos y a los autos al extremo, todo para descubrir los posibles límites para mejorar la tecnología en neumáticos. Tiene su base en Clermont-Ferrand, Francia, pero viaja continuamente a las mejores pistas del mundo, sometiendo a los neumáticos a todos los desafíos que pueda encontrar.

Jerome Haslin, Jefe probador de neumáticos, con MICHELIN desde 1992.

Destáquese en la pista

  • Saber es poder

    Conozca el circuito. Conozca cada curva y recta para liberar la potencia de su auto y así lograr un desempeño más exacto y más competitivo.

     

     

  • Respete los límites

    Conozca los límites de adherencia de su auto en la pista. A medida que avanza, desarrollará un sexto sentido, y sabrá cuando está maniobrando de más o de menos por las sensaciones del cuerpo. Lo verá y sentirá en sus oídos y brazos.

     

  • Aproveche las curvas

    La trayectoria de giro es inmensa. Es mejor que tome las curvas lo más abierto posible, acercándose a la izquierda antes de girar a la derecha para encontrar el punto ideal y viceversa. Cuanto más amplio sea el giro, más rápido va a poder pasar la curva.

  • Maniobre hacia el punto ideal

    Alcance un equilibrio en sus curvas. Maniobrar de menos es cuando su trayecto es más extenso de lo que deseaba, por lo que no puede girar lo suficiente. Maniobrar de más es cortar la curva muy cerrada, y puede causar coletadas y derrapes. Lo sentirá en su asiento.

     

  • Enfrie los frenos

    Las carreras en pista proporcionan una inmensa cantidad de calor al sistema de su auto, en especial a los pedales de freno. De una vuelta frenando lo menos posible para que el flujo de aire enfríe los pedales de freno.

  • La presión es la clave

    Todos los neumáticos tienen una presión óptima cuando están calientes. Controle siempre la presión de los neumáticos. Cuando la presión es muy alta, puede maniobrar de más debido a la falta de contacto entre los neumáticos y la calle. En la pista, los niveles óptimos son diferentes de las recomendaciones estándar. La mayoría de los neumáticos deportivos sobrepasan los 2,5 BAR cuando están calientes. Pero los neumáticos MICHELIN Sport Cup, por ejemplo, deben estar a 2,2 BAR. Conozca cual es la mejor presión para sus neumáticos.

Domine el asfalto
con los neumáticos MICHELIN Pilot Sport


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La mejor carrera para un fanático de las pistas
Conozca cómo es un día de trabajo de nuestro Jefe de prueba de neumáticos, Jérome Haslin. Prepárese para fuertes chillidos de neumáticos.


Puede verlo en Evo.co.uk