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Innovación

125 años optimizando la movilidad

Se necesita un conocimiento profundo de los cauchos y de las tecnologías de neumáticos líderes para combinar las características de rendimiento con éxito: nuestro experiencia trabaja a su favor.

Para nosotros, la innovación es algo natural

Impulse cada paso del complejo proceso de fabricación de neumáticos:

- Al preparar los componentes básicos, no nos conformamos con solo utilizar los materiales preexistentes: desarrollamos los propios;
- Para realizar los neumáticos y probarlos, a menudo fabricamos nuestras propias máquinas.

Vemos cada paso como una oportunidad de proporcionarle mejores neumáticos.
Y jamás perdemos una oportunidad.

Simplemente, cada vez son mejores.

Al concentrarnos en encontrar nuevas soluciones para sus necesidades de manejo, nuestras tecnologías e innovaciones han moldeado profundamente los neumáticos del presente y del pasado. Hoy seguimos firmes en nuestro compromiso de imaginar el futuro en términos de desplazamiento.

  • 1895

    ¡El primer auto con neumáticos llenos con aire!

    Los hermanos Michelin trasladan sus conocimientos sobre neumáticos de bicicleta a los del auto. Instalan los primeros neumáticos llenos de aire en su auto de carrera “Lightning”.

  • 1913

    La rueda de acero extraíble (El caucho de pre-repuesto)

    Michelin presenta la idea de un neumático de repuesto. ¿Hoy día quién maneja sin uno de repuesto?

  • 1937

    El neumático piloto

    Michelin lanza un neumático para conductores expertos y autos de alto rendimiento. Se coloca más cerca del suelo y es la precursora de los neumáticos de bajo perfil más recientes de fines del siglo XX.

  • 1937

    El neumático metálico

    Su nombre lo dice todo: en 1937, usamos cable de acero como refuerzo para el neumático. Esto significó una verdadera revolución en el mundo de los cauchos.

  • 1946

    El neumático radial

    Una estructura diferente, que aumenta la seguridad y el consumo de combustible. Una revolución que todos los fabricantes de neumático adoptarán.

  • 1992

    El neumático verde

    Michelin integra sílice en vez de negro de carbón, lo que mejora la eficiencia en términos de energía al tiempo que aumenta la seguridad y durabilidad.

  • 2004

    Tweel (“Neumático” +”Rueda”)

    Este neumático no explota ni se pincha: no está lleno de aire sino de radios de polímeros.

  • 2004

    La rueda activa (eléctrica)

    Esta rueda integra un sistema de suspensión eléctrica, freno de disco y motor de tracción eléctrica.

  • 2012

    El neumático que habla

    Cuenta con chips de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) ensamblados en los neumáticos para aumentar la seguridad y la eficiencia.
    Probada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

  • 2014

    Tecnología EverGrip

    Esta tecnología permite que el neumático evolucione con el uso, y brinda un alto rendimiento incluso cuando está desgastado. ¡Un “neumático de desgaste seguro” con adherencia incluso en superficies mojadas! *
    * La seguridad se refiere al frenado y el manejo en superficie mojada y la resistencia deslizar en agua cuando los neumáticos son nuevos y desgastados a 5/32”.

La Investigación y Desarrollo están en nuestro ADN

Nuestro primer científico fue contratado en 1893. El impacto fue tan importante que allí supimos que la investigación y desarrollo serían la clave para la evolución del neumático moderno.
Hoy, 6.600 personas trabajan en investigación y desarrollo enfocando sus esfuerzos a satisfacer siempre sus necesidades de desplazamiento, investigando en el campo de la química, la física y las nuevas tecnologías, y probando prototipos. Nuestros principales centros de investigación están situados en tres continentes y en siete países: China, Francia, Japón, España, Suiza, Tailandia y Estados Unidos.

 

Nuestro compromiso en cifras:

  • 350

    diferentes áreas de especialización involucradas (el pensamiento en colaboración es un disparador de ideas innovadoras)

  • 10.000

    patentes activas que protegen nuestras innovaciones

  • 250

    patentes presentadas cada año

  • 40.000

    veces por año que damos la vuelta al mundo a través de nuestras pruebas en pista y con nuestras máquinas: ¡una vuelta cada 12 minutos!

Un laboratorio en la pista, un laboratorio de rápida evolución

El automovilismo deportivo constituye el laboratorio de innovación más duro; y hemos estado experimentando con él durante más de un siglo.

La presión es fuerte.
Para cada carrera, debemos adaptar las características de rendimiento según el corredor y las diferentes condiciones de la competencia.
Después, examinamos de qué manera nuestros descubrimientos pueden beneficiar a más personas.
Por eso, puede estar seguro de que si pueden dominar la pistas, también podrán ocuparse de sus habilidades de manejo.

 

Nuestro laboratorio de Le Mans:

  • 90 años de experiencia

  • 23 victorias de las 24 horas de Le Mans

  • 17 victorias consecutivas

 

Nuestro laboratorio de Rally:

  • 40 años de experiencia

  • 21 títulos de manejo en Campeonatos Mundiales de Rally

  • 23 títulos de fabricantes de autos en Campeonatos Mundiales de Rally

 

Nuestro laboratorio de Fórmula E:

La nueva Fórmula E para autos eléctricos, que comenzará en 2014, es un desafío para nosotros en términos de neumáticos de carrera de máximo nivel para esta nueva generación de autos eléctricos.

Nuestros neumáticos de alto desempeño provienen de las innovaciones desarrolladas en nuestro laboratorio Motorsports.

  • Michelin

    PILOT SPORT 3

    El neumático para autos deportivos que ofrece máximo control y seguridad para mayor placer en dirigir

  • Michelin

    PILOT SPORT PS2

    El neumático referente en Porsche para autos super deportivos

  • Michelin

    PILOT SUPER SPORT

    Nacido de las pistas de carreras para oferecer a los autos super deportivos más seguridad y placer al conducir