Su actividad
reciente
!

Herramienta del historial

Hemos guardado información importante de sus búsquedas anteriores para intentar facilitarte las cosas.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimos neumáticos vistos

Últimos puntos de venta vistos

Últimas búsquedas

Acerca de Nosotros

HISTORIA DE MICHELIN EN VENEZUELA

Conozca más acerca de la historia de Michelin en Venezuela

MICHELIN VENEZUELA

 

La historia de Michelin en Venezuela se remonta a 1948 con la Sociedad Michelin Venezolana, la cual operaba en el país a través de diferentes importadoras.

Para 1992 se contaba con la presencia de un representante de Michelin en Venezuela, quien se encargaba de dirigir la comercialización de los productos Michelin en el país.

En 1996 se crea la Sociedad Comercializadora Transcauchos, filial de Icollantas (Industria Colombiana de Llantas S.A.). Posteriormente, tras la creación de la Sociedad Michelin Andina y la compra del grupo colombiano por parte de Michelin, en 1999 el personal de Michelin Andina pasó a formar parte de Transcauchos, convirtiéndose esta en la filial del grupo Michelin en Venezuela. En este mismo año, se crea entonces la nueva sede de Michelin ubicada en la zona industrial de Valencia, Estado Carabobo, en Venezuela.

En el año 2002, se cambió la razón social de Transcauchos a Michelin Venezuela S.A y para el año 2004 se llevó a cabo el traslado de las oficinas administrativas a la nueva sede en el Centro Corporativo Viña Plaza, en Valencia, Estado Carabobo, así como la tercerización de la logística.

Michelin Venezuela constituye una de las seis agencias comerciales de Sur América y Centro América junto a Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Panamá, integrada por un equipo humano altamente profesional que atiende las actividades administrativas y comerciales de la organización en el país. Además dispone de una amplia red de Centros de Distribución de neumáticos de marcas del Grupo Michelin ubicados en diversas zonas del territorio nacional. Actualmente, la empresa en Venezuela comercializa las líneas turismo y camioneta, camión, agrícola y minería e ingeniería civil.